SEMANA DEL LIBRO EN EL “COLE SAN JOSÉ DE CALASANZ

Como viene siendo tradicional, el día del libro en nuestro Cole se convierte en la semana del libro, teniendo cada día al menos una actividad.

Todos los días en los recreos hemos tenido el “bibliopatio”. En los árboles del patio se han colocado libros para que los niños se acercaran a ellos y poder leerlos, mirarlos,... también podían encontrar libros viejos para poder recortar y montar sus propios mosaicos.
El apadrinamiento lector es una de las actividades con la que contamos todos los años ya que gusta mucho a padrinos y apadrinados. Los niños de los cursos más altos apadrinan a los más pequeños, es decir, cuentan con un tiempo para leerle el libro que elijan entre los dos.
El cuentacuentos y el taller de poesía creativa en el que hemos contado con la colaboración de Concha Llamazares son dos de las estrellas de esta semana.
Los niños además han tenido la oportunidad de acercarse a los libros y comprarlos con los descuentos correspondientes en la venta que realizan las librerías de la localidad en el Centro. Por supuesto no podemos olvidarnos de nuestra implicación con el medio ambiente y la cultura del reciclaje, el mercadillo de libros usados contribuye a ambas cosas. Cada alumno trae un libro usado en buen estado, a cambio se le entrega un “vale” que puede canjear por otro el día del mercadillo.
No podían faltar personajes importantes como "El Principito" que ha adornado parte de las escaleras del Centro con imágenes y frases significativas del mismo realizado por los alumnos, y Mary Poppins y su amigo el deshollinador que han servido de base para un photocoll en colaboración con los alumnos de 5º para su proyecto de Junior Emprende.