IMG 20180223 092513 BURST003

El pasado viernes 23 de febrero se celebró el Día Escolar de Extremadura en nuestro centro. Es un día reflejado en el calendario como una celebración pedagógica y el claustro también decidió acercar a los alumnos la realidad educativa extremeña.

La mañana del viernes se dividió en dos partes: en la primera parte los alumnos de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria y en la segunda mitad del día de 2º a 6º de Educación Primaria.
Se realizaron diferentes talleres relacionados con temática extremeña: pintacaras ( con bandera de Extremadura y cerezas), pasapalabra (con definiciones extremeñas), manualidades (pin de la bandera de Extremadura), juegos populares (chapas y piedra, papel, tijera) y bailes regionales (Ave María y Candil).

Como novedad organizamos a los alumnos de los diferentes cursos en pequeños grupos, para que éstos convivan con otros compañeros del centro y puedan ayudarse entre ellos, siguiendo una misma temática con diversas pegatinas (cigüeñas, bellotas, encinas, uva y cerezas) que ellos mismos colorearon durante la semana.